Arte Marginal

lunes, 9 de marzo de 2009

Frases divinas


(la foto puede encontrarse en el libro SEX de Madonna)

En homenaje a nuestra divísima del pop, aquí publico una serie de frases que le son atribuidas. Son grandes, como ella...

· “Soy un gay atrapado en cuerpo de mujer”.
· “El amor es emoción, y el sexo, acción”.
· “Los condones salvaron mi vida”.
· "-Siempre he querido ser más alta. Tengo el mismo complejo que todas las personas bajitas, siempre queremos ser más altas".
· “¿Sabes lo que es una sirena? Es una mujer que conduce a los hombres a la muerte”.
· “Pobre es el hombre cuyo placer depende del permiso del otro”.
· “Si ser negro es sinónimo de tener alma, entonces sí, lo soy”.
· “El poder es un gran afrodisíaco y yo soy una persona muy poderosa”.
· “Mi meta es la misma que he tenido desde pequeña: ¡quiero gobernar el mundo!”
· "El primer chico con el que me acosté había sido mi novio durante mucho tiempo y yo estaba enamorada de él".
· "Cuando la gente critica o se queja, es que de algún modo han tocado algún nervio en ellos".
· "No me arrepiento de nada, todo lo que hice marcó un paso en mi vida, sin eso no sería lo que soy".
· "En el fondo soy una buena chica. Pero también puedo ser una bruja. Soy una persona muy perfeccionista y tengo que soportar mucha presión. A veces, cuando quieres conseguir algo no tienes más remedio que ser una auténtica bruja".
· “Soy ruda, ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me hace una perra, está bien”.
· “Soy ambiciosa, pero si no fuese tan talentosa como ambiciosa, sería una gruesa monstruosidad”.
· “La gente que no tiene nada mejor qué hacer, que hablar de mi color de pelo, no tiene vida”.
· “Todos probablemente piensan que soy una ninfómana perdida, que tengo un insaciable apetito sexual, cuando la verdad prefiero leer un libro”.
· “Estoy por la libertad de expresión, por hacer lo que crees e ir tras tus sueños”.
· “No quiero que la gente se vista como yo nunca más. Ahora quiero que piensen como yo. Vístanse como Britney Spears y piensen como yo, y todo estará bien”.
· “Cuando no puedo dormir echo mano del pasado. Pienso en un momento concreto de mi vida, como por ejemplo cuando tenía nueve años y era la delegada de curso y toda la clase se ponía en fila para ir al cuarto de baño. Recuerdo cada detalle, la ropa que llevaba puesta la gente, cómo me sentía, cómo iba vestida, el olor del colegio. Así mi mente trabaja y llega a agotarme. Así es como consigo dormirme. Aunque paso muchas noches sin dormir nada”.
· “A veces pienso que voy a vivir siempre. No quiero morir. No quiero enfrentarme a lo desconocido. No quiero sumergirme en la oscuridad que hay allí. Quiero seguir aquí, donde sé, dónde está todo”.
· "No creo que nadie pueda amar nunca lo suficiente".
· “Me gusta cambiar; no me siento cómoda siendo la misma siempre. Me gusta reinventarme”.
· “¿Qué otra cosa me falta conquistar? Con un poco de suerte, mi ego. ¿Cómo sabré que he tenido éxito? Cuando deje de cuidarme de lo que la gente piensa”.
· “Soy mi propio experimento. Soy mi propia obra de arte”.
· “El catolicismo no es una religión tranquilizante. Es una religión dolorosa. Todos estamos ávidos de castigo”.
· “No seré feliz hasta que sea tan famosa como Dios”.
· “Supongo que algunas veces actué como si no fuera un ser humano. Algunas veces me veo hacia atrás y recuerdo cosas que solía decir o mi corte de pelo, y siento vergüenza”.
· “Mi lado romántico quería anunciar mi amor a los cuatro vientos, y dada mi condición de personaje público, todo aquello se volvió poco después en mi contra. Es algo que perjudica de forma increíble a las relaciones, porque si quieres que todo el mundo conozca las cosas buenas, también les estás dando derecho a enterarse de las cosas malas. Así que nunca te dejarán en paz”.
· “Es un gran esfuerzo equilibrar mi carrera con mis hijos. Siempre digo: ‘¡Oh Dios, soy una mierda de madre! Quiero llegar a casa y llevar a mis niños a la cama’. Y luego algunas veces, si paso mucho tiempo con mis hijos, pienso: ‘Oh Dios, sólo quería ser una artista”.
· “Creo que el nacimiento de mi hija fue una especie de renacimiento para mí. Me hizo ver la vida de un modo completamente nuevo. Y me hizo apreciar la vida de un modo en que no creo haber tenido antes”.
· "Creía estar en una escena de la serie Fama, todo el mundo quería convertirse en estrella (cuando era bailarina)".
· "Si mi madre estuviera viva, yo sería diferente. A menudo tengo que tener mucho cuidado. Cuando alguien muere y los años pasan, tiendes a convertirle en algo diferente a lo que era".
· "Tengo más amigos que amigas, pero en los últimos años, he cultivado más amistades femeninas".
· "Prefiero caminar a través de un fuego antes que a su alrededor".
· "Cuando era pequeña quería ser negra. Todas mis amigas eran negras. Vivía en Pontiac, Michigan, y los blancos éramos una minoría en el vecindario. Los blancos no abundaban. Todos mis amigos eran negros. Yo estaba muy celosa de mis amigas negras porque tenían trenzas en el pelo y se les quedaba pegado. Así que decidí pasar por la odisea de ponerme alambre en el pelo y trenzarlo para que pudiera pegarse. Me ponía de todo. Pero si ser negro es sinónimo de tener alma, entonces sí, lo soy".
· "Me gusta cambiar, no me siento cómoda siendo la misma siempre, me gusta reinventarme".
· "Me atraen los obstáculos que tengo que superar. Me gustan los retos, todo lo que resulta difícil de conseguir".
· "No me juzguen si no ven mis trabajos".
· "Cuando estoy muy preocupada, me duermo. Cuando no consigo dormirme es porque mi mente no logra desconectar del trabajo que me ocupa en esos momentos o porque he tomado demasiados cafés".
· "Si tengo que ir al cine a ver una película a las 7 de la mañana, me levanto a las 4 para hacer mi rutina de gimnasia. Mi vida puede ser desordenada, pero nunca me falta el entrenamiento".
· “Mi espectáculo no es un concierto de rock convencional, es la representación teatral de mi música, y, como el teatro, genera sensaciones, plantea preguntas, provoca pensamientos y te lleva por un viaje emocional, retratando el bien y el mal, la luz y la oscuridad, la alegría y las penas, la redención y la salvación. Cada noche, antes de subirme al escenario digo una oración, no sólo pidiendo que mi show vaya bien, sino también que el público venga con un corazón abierto y una mente abierta, y que lo vea como una celebración del amor, la vida y la humanidad”.
· “Cuando te embarcas en un viaje del alma, hay más en la vida que la fama y fortuna, eso no significa que tengas que desprenderte del mundo físico, puedes seguir haciendo chistes, ser sexy, punk rock”
· “De pronto, en medio de un show, tengo una especie de experiencia fuera del cuerpo y pienso: Dios mío, tengo el mejor trabajo del mundo”
· “Sé que no soy la mejor cantante ni la mejor bailarina, pero eso no es lo que me interesa. Me interesa provocar a la gente, inspirarla”
· “Mi mensaje no es “Vota por este o aquel”, ni “Apoya tal causa”. Sino: Asume la responsabilidad de ti mismo y del mundo que te rodea.”
· Durante un concierto, Madonna dijo: “Michael (Moore), sé que estás allá fuera, y sólo te quiero decir públicamente que gracias por actuar en nuestro nombre, jugarte el cuello, por ir contra el establishment, por darnos más esperanza. El mundo necesita más gente como tú”.
· “Si fuera Presidente los maestros ganarían más que las estrellas de cine o los jugadores de basquetbol”.
· Sobre La Cábala, dice “es lo único que me ha funcionado”. Y cita al Rav Ashlag: “La perfección de la humanidad ya existe, nuestra tarea es levantar los velos que nos impiden verla. No tenemos que crear nada, simplemente revelar lo que ya está ahí”.
· “Amo la energía de montar un show en conjunto. Amo la idea de que estemos creando algo juntos. Hay unidad”
· “Sólo quiero que salgamos y llevemos a la gente del publico a otro lugar, que los inspiremos a ser mejores versiones de la gente que ya son. Gracias por estar aquí y ser parte de esta experiencia conmigo, salgamos y pasémoslo como nunca esta noche, vamos a hacer brillar la luz”.
· Después de pasar por todo lo que pasé, desde intentar cantar de otra manera, aprender a bailar tango, reunirme con presidentes y obispos, hasta cada pequeño detalle que requería toda mi atención, estoy 100% segura de que nadie más hubiese podido hacer el papel” (sobre Evita).
· Recuerdo que era una persona angelical que siempre perdonaba. Siempre trató de guardar el miedo dentro y no mostrárnoslo (sobre su madre).
· El primer chico con el que me acosté había sido mi novio durante mucho tiempo y yo estaba enamorada de él.
· Creía estar en una escena de la serie Fama, todo el mundo quería convertirse en estrella (cuando era bailarina).
· A veces estaba tan nerviosa que abría la boca y no me salía nada (rodando "Buscando a Susan...").

1 comentario:

Pez dijo...

Buuuff, qué prolífica en sus frases es la diva, ahora bien, la gran mayoría no tienen desperdicio, es que esta tía es un coco.
Os recomiendo que veais entrevistas suyas que andan colgadas por youtube y son un descojone.